Firma por la libertad de José Díaz, Base de Apoyo del EZLN

Firma por la libertad de José Díaz, Base de Apoyo del EZLN

REF.: José Díaz, es Base de Apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN) actualmente privado de su libertad en el CERSS, no. 17 del municipio Playas de Catazajá, Chiapas, México. Expediente penal 233/2022, Delito Robo ejecutado con violencia.

Dr. Guillermo Ramos Pérez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Presente.

Juzgado y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Playas de Catazá, Chiapas. Km. 2.5 Catazaja-Palenque CERSS N. 17, C.P. 29980, Chiapas

Nos dirigimos a Ustedes con la exigencia de libertad al señor José Díaz Gómez Base de Apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN), quien es indígena Cho´l, detenido de manera arbitraria, uso excesivo de la fuerza, así como en su manifiesto ser sujeto de desaparición, incomunicación, tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de los agentes policiales y la no garantía al debido proceso, es por ello que nos preocupa la situación jurídica, actualmente en etapa conclusiva de Juicio Oral.

Dada la circunstancia del hecho contamos con información sobre su presunción de Inocencia, la inexistencia de pruebas y las violaciones a los derechos de los Pueblos Indígenas que ha sido objeto en todo un año y ocho meses que se encuentra privado arbitrariamente de su libertad.

Único: Le solicito que se considere los hechos que se han evidenciado como graves violaciones a los derechos humanos, y prever se respete sus derechos y obtenga en cuenta la inocencia, dando una sentencia absolutoria respecto al acusado y recobre su inmediata libertad.

Sin más por el momento, respetuosamente.

Atentamente,

 

%%your signature%%

419 signatures